martes, 31 de agosto de 2010

Que os vaya bonito...


Menos uno y ya está… ¡El curso 2010-2011 habrá empezado!

Estamos a un paso de “la traca final” de las vacaciones veraniegas. ¿Qué sentimientos vivimos? A lo mejor, como yo, compartidos: entre la nostalgia del tiempo solar sin reloj que abandonamos y la excitación del subidon de adrenalina que nos da antes de pisar el escenario.

Sí, la función va a empezar.

Como profesores, haremos de directores de orquesta, payasos, psicólogos, animadores, expertos de la lengua, negociadores… con la cartera llena de nuevas ideas, recogidas, como conchas, en la arena del descanso vacacional.

Como estudiantes, tendréis que aceptar las reglas del juego y lanzaros sin demasiados flotadores al agua de la lengua y de la cultura hispana.

Como intrépidos exploradores recorreréis en equipo nuevos senderos plagados de peligros – los famosos “errores” – y a veces os diréis desanimados : ¿quién me habrá mandado a mi meterme en esta difícil empresa? Pero no os preocupéis: es el desaliento normal que viven “los héroes” durante sus gestas. Forma parte, también, del proceso del aprendizaje.

“La vida te da” es el titulo de un álbum y una canción de Amparanoia llena de alegría y talante positivo. Nos puede ayudar a empezar el año con buena marcha.

Para un grupo que se conoce ya del año pasado, podemos preparar un mural en el que escribimos “La clase de español te da...”. Después, al final del año lo volveremos a leer y evaluaremos si las expectativas han sido alcanzadas.

¡Buen despegue a todos!



La Vida Te da

2 comentarios:

Citizen of the world dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen of the world dijo...

Buenísimo ese entusiasmo :) Yo no he parado este verano y ahora que he terminado un curso intensivo (el 1 de septiembre) me cuesta ordenar ideas para el semestre que empieza. La cabeza no está despejada. No he salido del agua y me va a dar hipotermia. Pero leer esto me ayuda y lo que yo misma me he escrito en algún momento y el otro montón de cosas que van compartiendo otros profeso que empiezan otra vez esta carrera!

Gracias ;)