viernes, 23 de septiembre de 2011

Las preposiciones con versos y canciones entran


Por una mirada, un mundo;

Por una sonrisa, un cielo;

Por un beso… ¡yo no sé

Que te diera por un beso”

Rima XXIII de Gustavo Adolfo Bécquer


Para la libertad sangro, lucho, pervivo.

Para la libertad, mis ojos y mis manos

como un árbol caudal, generoso y cautivo,

doy a los cirujanos”

Miguel Hernández (fragmento)

(Podéis escuchar aquí el poema entero cantado por Joan Manuel Serrat)


Esta semana en clase (A2) hemos visto el uso de las preposiciones

Aquí tenéis algunos ejercicios de refuerzo:

POR y PARA

A y EN

Una canción que podéis escuchar aqui

Y tres canciones para escuchar y completar: ¿Cuál os gusta más?



Yo te quiero regalar palabras,
ser tu red ....... cuando caigas,
cogerte de la mano al andar
y decirte cosas al oído,
ser tu manta cuando tengas frío,
y ser tu hombro ...... llorar.

...... ti mi vida empeño
...... un momento
de verte sonreir.
...... ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites ..... ser feliz

Dejo todo ..... un beso tuyo,
quiero ser tu espada y tu escudo,
decirte que te quiero una vez más.
Quiero ser tus alas y tu cielo,
quiero ser el mar y tu velero,
el cielo y tus pies ..... caminar.

..... ti, mi vida empeño
..... un momento
de verte sonreir.
..... ti, mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites ..... ser feliz.


Tengo un corazón
Mutilado de esperanza y de razón
Tengo un corazón que madruga donde quiera
¡ay!
Y este corazón
Se desnuda de impaciencia
.......... tu voz,
Pobre corazón
Que no atrapa su cordura

Quisiera ser un pez
....... tocar mi nariz ...... tu pecera
Y hacer burbujas de amor ....... dondequiera
Pasar la noche en vela
Mojado ...... ti

Un pez
........ bordar de cayenas tu cintura
Y hacer burbujas de amor ....... la luna
Saciar esta locura
Mojado ...... ti

Canta corazón
Con un ancla imprescindible de ilusión

Sueña corazón

No te nubles de amargura


Y este corazón
Se desnuda de impaciencia
......... tu voz,
Pobre corazón
Que no atrapa su cordura

Quisiera ser un pez
.......... tocar mi nariz ....... tu pecera
Y hacer burbujas de amor ....... dondequiera
Pasar la noche en vela
Mojado ...... ti

Una noche
......... hundirnos hasta el fin
Cara a cara
Beso a beso
Y vivir
....... siempre
Mojado ...... ti




Hey, atiende, por qué

has salido a la calle tú tan fresco.

Y dime por qué

te has tirado tres horas …… el espejo

…… ponerte guapo …… ligar,

…… ir a la calle y no piensas

que eso ya da igual.

Que ya no vas a impresionar,

que lo bueno y lo que importa está …… los besos.

Y eso es lo que quiero, besos.

Que todas las mañanas me despierten besos,

que sea ….. la tarde y siga habiendo besos.

Y luego ….. la noche hoy me den más besos ….. cenar.

Y dime por qué

tú hoy te echas mil cremas ….. el cuerpo,

si no se te ven.

Y se te han olvidado los sentimientos.

Tienes que empezar ….. resolver.

Tienes lo que queda dentro

y no piensas casi ….. los demás,

qué más dará si mal o bien.

Mucho metrosexual y faltan besos.

Y eso es lo que quiero, besos.

Que todas las mañanas me despierten besos,

que sea ….. la tarde y siga habiendo besos.

Y luego ….. la noche hoy me den más besos ….. cenar (X2)

Y párate a ver,

los que te quieren no miran eso.

Sólo quieren ver ese guiño de ojos

sin complejos


No hay comentarios: