sábado, 21 de abril de 2012

¿Cómo pintar la guerra?





dibujos de los alumnos de Cécile


Cécile Morzadec es una colega profesora de español en Paris. Hace unas semanas me escribió para comentarme lo que había hecho con sus alumnos en clase.

« A mí me encanta también todo lo artístico y poético así que disfruto mucho leyendo los artículos de tu blog que me animan a seguir también esta vía - ya iniciada desde varios años - con mis alumnos. Mi idea con esta secuencia era que los alumnos dibujaran para “sentir” desde el interior cómo se elaboran las estrategias de un pintor en el momento de pintar cierto tema, o sea lo hice para abordar algunas obras famosas de manera inhabitual…
Cuando mis alumnos pintaron y comentaron sus obras me quedé maravillada por todo lo que habían imaginado y también sabido decir en español »

Este blog nació para compartir materiales entre profesores de ELE, el día a día de las clases, nuestras realidades y nuestros sueños, nuestros interrogantes y respuestas, nuestros retos y logros cotidianos. Quiere ser agua que desaltera y vino que se sube a la cabeza y nos hace volar. Pero para fluir de verdad necesita el contacto con otras aguas, el encuentro con otros manantiales.
Gracias Cécile por alimentar la fuente.

Aquí tenéis su lección:

Cómo pintar la guerra

No hay comentarios: