viernes, 16 de noviembre de 2012

Frases que alimentan la motivación




¿Cómo mantener encendida la llama de la motivación? ¿Cómo no perder las ganas con el tiempo y seguir dispuesto a realizar el esfuerzo necesario que implica aprender?

Pensando en todo esto – y aunque sé que no hay recetas ni milagros - he ido coleccionando frases por las redes sociales para proponérselas a mis estudiantes en una sencilla actividad.
Se puede preguntar a los alumnos de manera individual:
¿Qué frase o qué imagen crees que te puede ayudar más en este momento a mantenerte motivado en tus aprendizajes?
O bien en grupo: cada alumno expone su dificultad actual y los demás le regalan la frase que creen que le puede ayudar más.




Motivacion

Publish at Calameo or read more publications.


Y para los profesores, un video muy interesante:



1 comentario:

Laura Elena Morelos Alonso dijo...

Me gustó mucho el vídeo, me pareció muy relevante el concepto de inteligencia que tiene el doctor. Me interesa mucho profundizar en ello para tener un mejor conocimiento para instruir mejor a mis alumnos.
Me gustaron las frases motor que vienen arriba y me gustaría ponerlas en mi salón de clases.